martes, 4 de mayo de 2010

Reflexión EPDA Experiencia 3. RIP.

Reflexión:

La autora que escogí fue Ana Laura Aláez puesto que fui el alumno que comentó sobre su trabajo y la incomprensión de lo que intentaba expresar. Así pues, me arriesgué a estudiarla e intentar seguir mediante una foto con su línea e ideología.

En verdad me costó mucho trabajo sacar la "foto elegida" pues tenía muchas ideas pero ninguna me convencía del todo. Tenía muchas ideas como "Hombres con mascarilla de belleza" o "Dreaming series" con mi perro...pero no veía seguir con su línea, sino hacer una imitación.
También pensé en hacer lo mismo que su trabajo de "Afraid of beign in love" pero con palabras que me hicieran sentir algo a mí. O bien realizar una foto parecida a "Miel nube hiel series 1".

Pero solo hice cuatro fotos. Una intentando recrear la provocación de "Bladerunner" en la cual dos amigos mios y yo nos poníamos a orinar en un servicio cualquiera. A mi derecha, estaría uno vestido de traje, representando la derecha política, mientras que a mi izquierda estaría un muchacho vestido normal, representando a la izquierda política. Y yo estaría en medio en ropa interior. Cuando hice la foto (mi colaborador) no me gustó porque no veía la esencia de Ana Laura.

También hice una foto paracida a la de "Bicéfalas" a la que yo titulé "Siameses", consistía en que un amigo y yo nos meteriamos en una camiseta y uniríamos las cabezas como si de siameses se tratase. Aún así, no me parecía adecuada.

Hasta que una noche, en mi cama, mirando las estrellas fluorescentes, me puse a pensar en cómo sería el trabajo de Ana Laura si pensase en un futuro. Me vino a la cabeza que tenía un guerrero romano y también dos o tres fotos con personas plateadas, así que hice una mezcla y con mi imaginación llegó mi retrato.

Nota: Aunque el trabajo no me convence del todo, pero después del esfuerzo de jugar con el papel albal por mi cuerpo, cables y cadenas como únicos recursos, me decanto por este trabajo.
Fue un proceso un poco desastroso y no llegó a las espectativas que tenía en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario